¡Pasate por aqui!

lunes, 3 de julio de 2017

La Cura Mortal Opinión| Explosión de Lectura



                                                 #LaVueltaAlMundoconBookTube

Título: La Cura Mortal
Autor: James Dashner
Editorial:VyR
Páginas:360.
Saga: Mazze runner #3
Dato relevante: "El tiempo de las mentiras se termino..."

Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

 Opinión personal
Como técnicamente todo el mundo conoce o ha escuchado sobre esta saga/trilogía me limito a dar mi opinión.
James Dashner me ha atrapado con su manera de escribir esta magnifica Distopia, es de esos libros que no puedes parar de leer, se te hace imperdonable soltarlo al terminar un capitulo, en ningún momento me aburrió, si acepto que me he desesperado ante muchas cosas que no me calzaban o por el pobre y amado Thomas y las desgracias que sufren estos adolecentes, haciéndolos estar al limite de lo que para alguien de cualquier edad seria abrumador.


 Otro asunto que puedo comentar es que mi corazoncito durante estos libros estaba dividido #TeamBrenda #TeamTeresa, sinceramente le dí vuelta de como podía hacer que Thomas decidiera por alguna sin lastimar a nadie (bueno, a mí ) la manera en que esto se soluciono al final, fue tan "STOP ¿qué acaba de pasar?" Admito que se me salieron unas lagrimitas pero que también se me formo la sonrisa del gato de Alicia en el país de las maravillas, cuando lo releí y lo comprendí.
Pero igual, en algún momento yo era ese #Team.

Pero me adelanto,  el mayor dolor es la desesperación de Newt y Thomas...mi corazoncito duele, mucho. Cada vez que pasaba algo se me hacia un nudo en el estomago horrible (allí te das cuenta que te encariñaste con los personajes) y no voy a decir tremendo spoiler porque eso también duele más (a mi me lo hicieron).
 Y que final, Dios mio me puso la piel de gallina, igual que los anteriores. 
No puedo poner las frases o escenas que marque porque son muyyy spoilers. Me contengo.
No estoy acostumbrada a esta clase de libro o narración pero no tuve ningún problema y ahora estoy deseosa de leer los extras, como codigo cruel.

¿A ustedes que tal, les gusto o esperaban más de...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario