¡Animate a conocer lecturas no tan populares, historias escritas en wattpad(con buena ortografía) y más!
viernes, 21 de julio de 2017
Violet y Finch Reseña--Explosión de Lectura
Título: Violet y Finch
Titulo Original: All the bright places
Autor: Jennifer Nieven
Editorial: Destino
Paginas: 400
Genero: Juvenil, Drama
Dato revelante: Toca temas como la depresión y el suicidio.
Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Reseña/Opinión:
Con tan triste sinopsis ya puedes empezar a llorar, ay :(
La historia de Violet y Finch no comienza como la mayoría de ellas-al menos eso digo yo- Finch esta intentando por ¿sexta, octava, novena...? ¡Ya perdí la cuenta! Finch esta arriba de su instituto pensando la mejor manera en que debe tirarse de tremenda altura para poder morir y quedar guapo -Oh, Finch- pero sus pensamientos son interrumpidos por Violet -bueno, sus pensamientos en voz alta- ya que le resulta algo extraño que la chica que mola en el insti esta mirando hacia abajo con cierta indecisión, por ello Finch le empieza a enumerar que posiblemente ella no quiera que su rostro quede espantoso en el atauld-porque ese es su mayor preocupación- y puede que quede así si se tira de ese modo.
En el transcurso de la historia conoceremos al "friki" y a la "chica popular" que son muy distintos pero que desde el inicio de la historia están pensando en las mismas medidas desesperadas. Es una lectura con personajes honestos, no son los típicos estereotipos que encuentras repetidamente, tal vez de una manera desgarradora puedes encontrarte con personas así en la vida real.
Empezando de que Violet es una escritora en potencia, que lleva sobre sus hombros la culpa de un accidente que le costo la vida a alguien cercano a ella.
Finch es un chico carismático y brillante e inteligente que grita cuando lo quiere, que nadie lo detiene cuando se propone algo, que te hace-sin que te des cuenta- encariñarte con él.
De tal manera que incluso cuando pienso en este libro y estos personajes mis ojos se llenan de lágrimas, no creo poder encontrar un libro que supere la avalancha de emociones que me produce solo su recuerdo.
Violet y Finch se ayudan a vivir o más bien a sobrevivir el uno al otro, Finch crea para ellos un mundo único donde no hay tiempo para tremenda tristeza pero que no deja de lado la realidad del todo, las cosas están mal, Finch lleva la cuenta.
Además de ser un libro interesante, es tremendamente realista y como bonos contiene unas frases hermosas.
Quiero hacerles un pequeño SPOILERS que es más una nota de la autora que coloca en los agradecimientos que a mí, como el resto del libro me hizo pensar.
¿ Y tú te animas a conocer esta hermosa historia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




Hola, hace poco que leí este libro y me encantó, tal como dices, es verdaderamente realista y me hizo llorar, amé demasiado a Finch. Te dejo mi blog para que te pases: https://unmillondemundosdepapel.blogspot.mx
ResponderEliminarPor cierto, ¿dónde te sigo?
Nos leemos! :)